conmemoramos el 40 aniversario del fallecimiento de Luis Muñoz Marín

“La muerte del último prócer”

40 aniversario

El fallecimiento de Luis Muñoz Marín

Este año conmemoramos el 40 aniversario del fallecimiento de Luis Muñoz Marín. Uno de los periódicos de la época describía el acontecimiento como “La muerte del último prócer”. Ese día fue un momento de la historia que, por su carga emotiva y de impacto en el pueblo de Puerto Rico, quedó grabada en la memoria y en el corazón de todos los puertorriqueños.

Para evitar el olvido de este momento de solemnidad y de unión puertorriqueña, hemos desarrollado un proyecto digital en las redes sociales y en la página oficial de la Fundación Luis Muñoz Marín donde compartiremos materiales audiovisuales, publicaciones y un proyecto digital que rememoran este evento que impactó a la sociedad puertorriqueña.      

Queremos destacar que, además de recordar a la gran figura histórica como lo fue Luis Muñoz Marín, este proyecto permite llevar a cabo un homenaje a la labor realizada por los hombres y las mujeres de la prensa durante la agonía y funerales de Muñoz Marín. Recojemos un comentario de la destacada periodista, Belén Martínez Cabello, que en ese año de 1980 escribe:

“Gracias a un trabajo exhaustivo de los compañeros de todos los medios de comunicación masiva, la historia contará con elocuentes documentales sobre la idolatría que nuestro pueblo sentía por Muñoz Marín, el hombre que llevó a cabo en Puerto Rico la transformación más radical que haya sufrido país alguno.”

Este esfuerzo periodístico, plasmado por diversos materiales audiovisuales y escritos, constituye básicamente los recursos primarios de los que se nutre este esfuerzo para evitar el olvido en la memoria puertorriqueña.

Luis muñoz Marín

Fotogalerías